7-3-09

Todo porque sonRIAAn

El 8 de marzo de 2009 recibimos en START a los artistas de RIAA 2009, la cuarta edición de la Residencia Internacional de Artistas en Argentina. Primeras impresiones, primeros brindis, primeras presentaciones.

RIAA es una residencia de arte de dos semanas en el que un grupo de aproximadamente veinte artistas del país y del exterior se encuentran en un lugar distinto del habitual. La residencia comienza con presentaciones audiovisuales de los artistas invitados en Buenos Aires, y culmina en una tarde abierta de exhibición fuera de la ciudad. Este proyecto promueve el diálogo y las colaboraciones entre artistas, haciendo énfasis en el intercambio de información y conocimientos dentro de un ámbito grupal.

• 9 y 10 de Marzo
Presentaciones audiovisuales de los artistas participantes.
Centro Cultural de España en Buenos Aires, Calle Paraná 1159.
Programa: www.ramona.org.ar/riaa09

• Del 11 al 21 de Marzo
Los artistas trabajan en Ostende, Pinamar.

• 21 de marzo
Tarde abierta para visitar a los artistas y ver obras realizadas.
Viejo Hotel Ostende, Av. Biarritz esquina Cairo, Ostende, Pinamar.

ARTISTAS PARTICIPANTES
Argentinos: Andrea Elías (Tucumán), Leopoldo Estol (Buenos Aires), Ana Gallardo (Rosario, Santa Fé), Laura Glusman (Rosario, Santa Fé), Sebastián Gordín (Buenos Aires), Julio Grinblatt (Buenos Aires, vive en NY), Leandro Katz (Buenos Aires), Catalina León (Buenos Aires).
Extranjeros: Luz María Bedoya (Perú), Dómenec (España), Terence Gower (Canadá), Yukie Hori (Brasil), Leslie Johnson (Suecia), Christine Mackey (Irlanda), Daniel Medina (Venezuela), Omar Puebla (Ecuador), Cristián Silva (Chile), John Stoney (EEUU).

ASESORES
Los artistas argentinos han sido elegidos por el grupo RIAA.
Los artistas del exterior han sido elegidos junto con distintos asesores entre los que se encuentran Cecilia Brunson (por Chile), María Fernanda Cartagena (por Ecuador), Ursula Dávila (por EEUU), Mónica Girón (por Suecia), Martín Grossmann y el equipo de curaduría del Centro Cultural San Pablo (por Brasil), Pippa Little (por Irlanda), Martí Peran (por España), Fundación Cisneros/Colección Patricia Phelps de Cisneros (por Venezuela), grupo RIAA (por Canadá), Mike Smith (por EEUU).

PRODUCCIÓN EJECUTIVA
Melina Berkenwald, Graciela Hasper