coleccionramona
7-3-09

ramona researchable

colección ramona (en construcción) - www.ramona.org.ar/coleccion

colección ramona es una herramienta de libre acceso, consulta, y carácter gratuito, que pone el contenido y trabajo realizado por ramona, a disposición de investigadores, académicos, estudiantes y público en general. Se trata de una herramienta web que permite el acceso digital y la búsqueda por contenidos específicos, en todo el material publicado en ramona desde su nacimiento.

colección ramona estará disponible on-line, para el uso permanente por parte del público, a través de su índice temático, onomástico y la búsqueda por concepto específico. En un futuro, mayo 2010, se completará la colección hasta el número 100.

Desde su inicio ramona acompañó a las estéticas emergentes, dando lugar a los discursos de los artistas, y ofreciendo una alternativa frente a los tradicionales y hegemónicos formatos como el paper académico y la nota de prensa. A través de sus números, ramona ha documentado el nacimiento y la constitución del actual escenario artístico y cultural y se ha convertido en un medio central para la formación de discursos sobre las artes visuales en el país.

Luego de 8 años de existencia, ramona se ha constituido como registro clave del movimiento de las artes visuales en Argentina. El material publicado en estos años representa un importante archivo y fuente para la investigación sobre la situación, preocupaciones y debates del campo artístico y cultural argentino contemporáneo.

colección ramona es un proyecto de Fundación START, realizado con el apoyo de American Center Foundation.