Se_edita
19-3-09

ramona invitada a Chile

ramona ha sido invitada por Animita a participar del Seminario editorialidad y edición a realizarse en Concepción (Chile) durante el mes de noviembre 2009.

Animita (www.edicionanimita.org) es un proyecto editorial independiente que se gestiona en la ciudad de Concepción, Chile. Funciona como publicación impresa que se vincula con la producción las visuales de artistas de su medio y otro afines. En el marco de su actividad, Animita ha cobrado permanente impulso a partir de diversos cuestionamientos asociados a la editorialidad, sus conceptos y técnicas. Del mismo modo, trabajan en torno a la importancia de la función editorial en la sociabilización, en la elaboración del significado, el reconocimiento y valorización de la producción cultural y artística.

El Seminario surge de la necesidad de concretar un encuentro entre diversas iniciativas y agentes ligados a la cuestión editorial, que sirva para intensificar la reflexión y el debate en camino a una más decidida aproximación a sus problemáticas, sus posibilidades y alcances.
El objetivo es generar un espacio en el cual reunir a una serie de iniciativas representantes de diversos ámbitos de la producción cultural local y regional, a las cuales concierne la problemática editorial, para participar de un evento que comprenderá seminarios expositivos y clínicas en las cuales se generaría un intercambio y confrontación de referencias a partir de experiencias editoriales relevantes concretadas en diversos medios y formatos (publicaciones impresas, espacios culturales, medios de comunicación, web y blogs.)