7a bienal do mercosul
13-3-09

7a Bienal do Mercosul en START

Fundación START recibió a integrantes del equipo curatorial de la próxima Bienal del Mercosur. Victoria Noorthoorn y Camilo Yañez, curadores generales de la 7ª Bienal del Mercosur, se reunieron en sus instalaciones para realizar una serie de reuniones de trabajo y debate junto a Marina De Caro (curadora pedagógica) y Erick Beltrán (México) y Bernardo Ortiz (Colombia) (curadores editoriales).

En líneas generales, Noorthoorn y Yáñez han propuesto un concepto de bienal que determina una participación efectiva de los artistas que la componen, valiéndose de su energía creativa para reflexionar sobre el papel que representan. El proyecto involucra a los artistas en la propia concepción de la Bienal: considerados como actores sociales y constantes productores de sentido crítico, los artistas serán responsables por conceptuar formatos de exhibición, el proyecto pedagógico y las políticas editoriales del evento.

El equipo curatorial de la 7ª Bienal del Mercosur está integrado por:
Curadores generales: Victoria Noorthoorn (Argentina) y Camilo Yáñez (Chile)
Curadora pedagógica: Marina De Caro (Argentina)
Curadores adjuntos: Roberto Jacoby (Argentina), Artur Lescher (Brasil), Mario Navarro (Chile) y Laura Lima (Brasil)
Co-curadora Radiovisual: Lenora de Barros (Brasil)
Curadores editoriales: Erick Beltrán (México) y Bernardo Ortiz (Colombia)