OstendEsplende: RIAA edición 2009
En finde marzo, a la hora azul del verano, en ViejoHotel los aRtIstAAs orbi recibieron a visitantes urbi con Nuevas Obras, Nuevas Olas. Tarde Abierta de bocas y corazones abiertos.
El Viejo Hotel fue puro encantamiento, como el lado B(ueno) del hotel de El Resplandor pero con un mismo shining!
Aquí algunas impresiones caprichosas sobre algunas obras escogidas al azar:
John Stoney hizo de la torre enigmática un faro y refugio de navegante pintor. Desde ahí iluminó con sus ojos (y bajo el prisma de alucinantes instrumentos ópticos y unas gotas de Ferné !oh descubrimiento!) los mares del sur que vio por primera vez. (Nunca había ido más abajo del Río Bravo). Y lo hizo de tal modo que nos hizo mirar hasta ver alucinados el mar bonaerense: agua ya no era agua sino campos cremosos, gozosos: heladodetramontana, chocoamargo -muymilka- con pasas de uvas.
Como las obras hacían sus apariciones dentro y fuera del hotel (en la playa, en las inmediaciones, en el balneario) y como los artistas y amigos hacia el fin de la estadia vivían en espíritu colonia-de-vacaciones, íbamos todos juntos trasladándonos de una OHbra a OHtra como amiguitos de jardín. Quien no estuviera sintonizado con este espíritu espirituoso de los RIAAntes nos hubiera creído espiritistas en trance, zombies encantados y encantadores, con un lejos muy LOST.
Gordin: entreTati, el polideportivo y sus acuarelas de fantasmas fantasyosos.
El prototipoSG09 de Jacoby es el modeloInfantilparalaPenamuerte inspirado en Susana Giménez. Le salió un Oligatega que se entiende!
Las fotosDeFotos ya son un must: entre el humor turístico de MartinParr y las fotosdeOtros de Grinblatt.
Y de repente de un cuarto surgió la banda roja de Leandro Katz: todavía no sabemos si de River o selección de Perú. Lo mismo da porque según Katz era slashbar: Y/O.
http://ramona.org.ar/RIAA09banner