toni_negri-ramonaToniNegri_youtube1ToniNegri_youtube2ToniNegri_youtube3ToniNegri_youtube4
26-10-03

"Logia Pubblica" asi bautizó Toni Negri a Proyecto Venus en Youtube

Toni Negri visitó Argentina en 2003 y hablamos del Proyecto Venus y la Revista RAMONA.
entre sonrisas y con suma atención definió al ProyectoVenus como una "logia pública"

http://www.youtube.com/watch?v=c2tivIUrojo

El domingo 26 de octubre de 2003, los venusinos Cecilia Sainz y Mariano Andrade fueron a filmar el asado de recepción de Toni Negri, organizado por la revista Global en español.
La gente de Global que trajo al célebre filósofo (autor de "Imperio", "La anomalía salvaje", "Marx más allá de Marx" y muchos otros textos) fue muy amable.
En el agradable ambiente que crea el asado y el vino, Cecilia Sainz le explicó el proyecto Venus, le dió unos venus y unas ramonas donde aparecen las presentaciones de Multiplicidad.
También le dio a leer un texto que había escrito Roberto y que pronto estará online,con temas de discusión.
Negri leyó todo con mucha atención e interés, dijo que los temas eran "good" y difíciles para pensar, se rascó mucho la cabeza y luego preguntó dónde tenía que firmar.
En los encuentros que tuvo luego en Grissinopoli y la antigua Biblioteca Nacional, Negri expuso algunas de sus ideas centrales.
Dijo que en la época actual y en tendencia, la principal fuerza productora de valor está en el conocimiento, el afecto y las relaciones entre las personas.
Que el capitalismo es en realidad la apropiación de las relaciones sociales de cooperación.
En el asado habló mucho del placer de vivir y de su deseo de disfrutar de la vida plenamente.
Hay que recordar que Negri salió en libertad la semana pasada y viajó de inmediato a Brasil y Argentina, países que le interesan enormemente.
por sus movimientos.