El Show, guantes y copas (La Nación, 20-12-02)
20-12-02

El Show, guantes y copas

El Show, guantes y copas, La Nación, Viernes 20 de diciembre de 2002 por Alejandro Cruz

Guantes y copas
"Esto no es teatro, es Drum & Boxx!", dijo Kiwi, la presentadora, ante la atenta mirada de una verdadera fauna que se reunió en la madrugada del martes pasado en El Dorado para presenciar la pelea de fondo por el Título Mundial Venus, vaya a saber uno de qué organización, que protagonizaron Tito Too Sharp Del Aguila v Tonga Brown Sugar Cammaratta. El encuentro venía con el clima macerado. Un mes y medio atrás, "El Tito" le había ganado a "El Tonga" en un antro de San Telmo. Quizá por ese motivo, en El Dorado la cosa estaba calentita y pintaba para pelea de machos rudos en un ambiente rudo. Bueno, tampoco tanto. En fin, El Dorado no es la Federación de Box. "Noooo, chicos. No se peleen...", suspiró una chica de anteojos oscuros antes de la pelea. Pero los chicos estaban en otra, entonados, turgentes, "con hambre de gloria", como insistía Kiwi, un personaje al mejor estilo Belleza y Felicidad, entre ingenua y volátil.
Ella misma fue la que a la una de la mañana presentó a la pelea de semifondo protagonizada por Shugar Rey Luna versus Mazzei Attack, dos promesas por tener en cuenta, dos talentos que se movían bajo la atenta mirada de Tiana Valencia, ("un boxeador en serio", según el mismo Tito) y la música de Bad Boy Orange (el Tito Lectoure de la noche).
¿Titanes en el Ring con electrónica de fondo? Aunque eso de ring habrá que pensarlo, porque las típicas cuerdas del cuadrilátero apenas eran una cinta blanca sostenida por cuatro voluntariosos que, en algún momento, comenzaron a mover la tirita como si estuvieran haciendo expresión corporal. Mientras tanto (o antes, o después), en el balconcito de El Dorado los boxeadores se mataban con flexiones. Mientras tanto (o antes, o después), Kiwi leía algunas reflexiones para tener en cuenta: "Soy boxeador porque no pude ser poeta" o "Cuando llega el dolor es cuando más me gusta".
Ganó "El Tonga" por poquito, o porque uno de los consultados dijo que "creía" que había ganado, o porque le quedaba bien la pollera que tenía puesta, o porque está bueno saber que habrá una nueva revancha de este delirante encuentro pugilístico con electrónica de fondo.