Conferencia Tania BrugueraTania BrugueraTania BrugueraTania BrugueraTania BrugueraTania BrugueraTania Bruguera
14-8-09

El Centro de Investigaciones Artísticas inaugura sus actividades - Conferencia de Tania Bruguera

Centro de Investigaciones Artísticas
Inaugura sus actividades el viernes 14 de agosto 18hs
Conferencia de Tania Bruguera (Cuba-EEUU)
La imagen y el arte de Conducta

en Espacio Fundación Telefónica
Arenales 1540 - Ciudad de Buenos Aires
(Actividad abierta al público - entrada libre y gratuita)

A partir de agosto el Centro de Investigaciones Artísticas inaugura su amplio programa de cursos, talleres, seminarios, presentaciones y conferencias a cargo de artistas e investigadores alrededor de cuestiones teóricas, históricas y poéticas.

Conferencia Tania Bruguera (Cuba-EEUU)
La imagen y el arte de Conducta
(Actividad abierta al público en general)
Artista interdisciplinaria que trabaja sobre temas políticos a través del arte de conducta (behavior art), performance, instalación y video. Ha participado en Documenta, Performa, em dos ediciones de la Bienal de Venecia y en las bienales de Gwangju y La Habana. Su obra ha sido exhibida en importantes museos de Europa y Estados Unidos, en Tate Modern, Whitechapel Gallery, PS1, ZKM, IVAM, Kunsthalle Wien y en el New Museum of Contemporary Art, entre otros. En 1998 fue seleccionada como Guggemheim fellow (Estados Unidos) y en 2008 recibió el Premio Prince Claus (Holanda). Actualmente vive y trabaja entre Chicago, Paris y La Habana.
Es fundadora / directora de Arte de Conducta, el primer programa de estudios en Latino América que se desarrolla en el Instituto Superior de Arte de La Habana. Tania Bruguera es también profesora en la Ecole des Beaux-Arts, Paris y Profesora Asistente en la Universidad de Chicago. www.taniabruguera.com

Taller "Creando una profesión" por Tania Bruguera
(Destinado a la realización de proyectos especiales que tendrá una semana de duración. La participación será exclusiva para los artistas becados por el Centro)
Los aspectos más intolerables de la vida social serán detectados y analizados mediante la puesta en juego de la subjetividad hasta arribar a la creación de identidades profesionales, en un recorrido desde lo privado a lo público, desde el rechazo personal hasta la imaginación de actividades y roles profesionales diseñados para enfrentarlos.

La visita de la artista al Centro de Investigaciones Artísticas es posible gracias al apoyo de Foundation for Arts Initiatives.

Centro de Investigaciones Artísticas
www.ciacentro.org
info@ciacentro.org